El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano

Autores/as

  • José Alejandro López Autor/a Universidad Javeriana

Palabras clave:

cine, documental, performance, fotografía, Rouch

Resumen

DOI:10.5294/pacla.2011.14.2.3

En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El objetivo de este texto es observar otras influencias, particularmente en la que tuvo el performance. Para esto, se realiza un análisis del documental Crónica de un verano, de Jean Rouch y Edgar Morin, como un performanceDOI:10.5294/pacla.2011.14.2.3

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Alejandro López, Universidad Javeriana

Magíster en Arte y Tecnología. Profesor asistente, Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Egresado de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

Publicado

2011-12-14

Cómo citar

López, J. A. (2011). El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano. Palabra Clave, 14(2), 235–246. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975