El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano

Autores

  • José Alejandro López Autor Universidad Javeriana

Palavras-chave:

cine, documental, performance, fotografía, Rouch

Resumo

DOI:10.5294/pacla.2011.14.2.3

En la década de los sesenta del siglo pasado emergieron nuevas formas de cine documental, entre ellas el cinema verité, el direct cinema y el free cinema. Diversos estudios consideran estas propuestas una consecuencia directa de los avances tecnológicos, al restar importancia a otras condiciones. El objetivo de este texto es observar otras influencias, particularmente en la que tuvo el performance. Para esto, se realiza un análisis del documental Crónica de un verano, de Jean Rouch y Edgar Morin, como un performanceDOI:10.5294/pacla.2011.14.2.3

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José Alejandro López, Universidad Javeriana

Magíster en Arte y Tecnología. Profesor asistente, Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Egresado de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Publicado

2011-12-14

Como Citar

López, J. A. (2011). El documental de los años sesenta como arte: consideraciones de la película Crónica de un verano. Palabra Clave, 14(2), 235–246. Recuperado de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1975