Análisis crítico del discurso y arqueología del saber: dos opciones de estudio de la sociedad

Autores/as

  • David Alberto Londoño-Vásquez Institución Universitaria de Envigado
  • Ladis Yuceima Frias-Cano Institución Universitaria de Envigado

Palabras clave:

análisis crítico del discurso, arqueología del saber, enunciados, estructuras de actitud, modelos mentales, poder.

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2011.14.1.6

El presente artículo se divide en tres partes. En la primera se desarrollan los conceptos relacionados con el análisis crítico del discurso y la arqueología del saber, haciendo énfasis en las principales características y elementos conceptuales propuestos por diferentes autores adscritos a dichos enfoques. En la segunda, se realiza un análisis cualitativo de las diferencias y similitudes encontradas entre ambos enfoques. Finalmente, en la tercera parte se proporcionan las conclusiones relacionadas con los dos enfoques de análisis discursivos aplicados al campo del estudio de la sociedad. DOI: 10.5294/pacla.2011.14.1.6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Alberto Londoño-Vásquez, Institución Universitaria de Envigado

Institución Universitaria de Envigado, Colombia, Profesor. Candidato a Doctor en Ciencias Sociales. Magíster en lingüística.

Ladis Yuceima Frias-Cano, Institución Universitaria de Envigado

Institución Universitaria de Envigado, Colombia, Profesora. Bibliotecóloga; candidata a Magíster en Comercio Internacional.

Descargas

Publicado

2011-08-04

Cómo citar

Londoño-Vásquez, D. A., & Frias-Cano, L. Y. (2011). Análisis crítico del discurso y arqueología del saber: dos opciones de estudio de la sociedad. Palabra Clave, 14(1), 101–122. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1875

Artículos más leídos del mismo autor/a