Medición de los aportes de la gestión estratégica de comunicación interna a los objetivos de la organización

Autores/as

  • Alejandro Álvarez-Nobell Universidad de Málaga
  • Laura Lesta Universidad Empresarial Siglo XXI

Palabras clave:

medición, comunicación interna, management, objetivos, organización.

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2011.14.1.1

La gestión estratégica de la comunicación interna (GECI) se ha transformado en un vector de competitividad fundamental dentro de los nuevos escenarios organizacionales, pero son escasos los profesionales de la comunicación que evalúan el aporte de su accionar. El presente trabajo tuvo como finalidad determinar cómo vincular los objetivos específicos de la GECI con los objetivos generales de la organización. Por un lado, se revisaron las principales lógicas del management (Control total de calidad, Seis Sigma, Valor económico agregado, Benchmarking, Presupuesto base cero y Cuadro de mando integral) y sus tendencias de medición; y por el otro, los métodos y las herramientas utilizadas en distintos casos de éxito para la medición de la GECI. El resultado fue una matriz de relacionamiento que proporciona nuevos esquemas de entendimiento del aporte de la comunicación a la organización. DOI: 10.5294/pacla.2011.14.1.1

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Álvarez-Nobell, Universidad de Málaga

Universidad de Málaga, España

Laura Lesta, Universidad Empresarial Siglo XXI

Universidad Empresarial Siglo XXI, Córdoba, Argentina

Descargas

Publicado

2011-08-04