Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación

Autores/as

  • María Elena Gutiérrez-Rentería Autor/a Profesor Invitado por el Thomas Jay Harris Institute for Hispanic and International Communication, Texas Tech University. Profesor Investigador Universidad Panamericana, campus Guadalajara

Palabras clave:

México, industria, medios, mercado, concentración, economía de medios

Resumen

El presente trabajo describe la industria de medios mexicana desde la óptica de la economía y la gestión de medios. El estudio describe algunos de los factores macro y microeconómicos que sirven para comprender la oferta de los empresarios de la comunicación y el consumo de medios por parte de las audiencias. Es un estudio que aplica la teoría económica de los medios para describir empíricamente el estado actual de la industria.

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.9

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Elena Gutiérrez-Rentería, Profesor Invitado por el Thomas Jay Harris Institute for Hispanic and International Communication, Texas Tech University. Profesor Investigador Universidad Panamericana, campus Guadalajara

María Elena Gutiérrez-Rentería es doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, en España. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México, nivel 1. Co-editora del International Journal on Media Management y del International Journal on Hispanic Media. Profesora-investigadora de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana. Actualmente es profesor invitado por del Thomas Jay Harris Institute for Hispanic and International Communications, de la Facultad de Comunicación, de la Texas Tech University, en Estados Unidos. Correo electrónico: egutierr@up.edu.mx

Descargas

Publicado

2014-08-14

Cómo citar

Gutiérrez-Rentería, M. E. (2014). Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación. Palabra Clave, 17(4). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4512

Número

Sección

Los flujos: Mercados, dinámicas empresariales y usuarios