La publicidad radiofónica en España y el perfil socio-demográfico de su audiencia

Autores/as

  • Salvador Perelló-Oliver Universidad Rey Juan Carlos
  • Clara Muela-Molina Universidad Rey Juan Carlos

Palabras clave:

Radio, publicidad, spot radiofónico, audiencia.

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2012.15.2.2

El artículo presenta una muestra representativa de 430 spots radiofónicos emitidos, 1.664 teniendo en cuenta las frecuencias de emisión, se les ha caracterizado por el tipo de emisora, la franja horaria y la clase de producto anunciado. Los resultados obtenidos se han proyectado sobre el per!l socio-demográ!co de la audiencia radiofónica en España caracterizado por las variables edad, rol y clase social. DOI: 10.5294/pacla.2012.15.2.2


Biografía del autor/a

Salvador Perelló-Oliver, Universidad Rey Juan Carlos

Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Departamento de Ciencias Sociales. Profesor Titular de Universidad.

Clara Muela-Molina, Universidad Rey Juan Carlos

Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Departamento de Ciencias Sociales. Profesor Titular de Universidad.

Descargas

Publicado

2012-05-11

Número

Sección

Artículos