¿Medios y periodistas, arrollados por una corriente de opinión?
Palavras-chave:
Opinión pública, corriente de opinión, clima de opinión, voto de opinión.Resumo
En este artículo se analizan las razones por las cuales pudo haberse presentado la victoria de Álvaro Uribe Vélez en la primera vuelta de la pasada campaña presidencial colombiana. Partiendo de conceptos como clima de opinión y corriente de opinión, entrelazados con varios hechos políticos y sociales acaecidos durante el último año en Colombia, el autor reconstruye el surgimiento de una corriente anti-Farc en la opinión pública, que más adelante daría pie al fortalecimiento de una corriente pro-Uribe, que terminaría por llevar al candidato al triunfo en la urnas. El texto aporta además, un enfoque complementario a los aspectos observados en la investigación realizada por el Área de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, la cual se publica en este mismo número de Palabra Clave.
Downloads
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
1. Proposta de Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Esta revista e os seus artigos estão publicados com a licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Você tem o direito de compartilhar, copiar e redistribuir o material em qualquer suporte ou formato. Para que isto ocorra: você deve dar o crédito apropriado, prover um link para a licença e indicar se mudanças foram feitas; você não pode usar o material para fins comerciais; e, se você remixar, transformar ou criar a partir do material, você não pode distribuir o material modificado.