La observación de medios en la construcción de una comunicación sostenible para Colombia

Autores/as

  • Germán Ortíz Leiva Autor/a Universidad de La Sabana
  • Daniel Fernando López Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

indicadores, consumo de medios, credibilidad, periodistas, comunicación sostenible.

Resumen

Se pretende en este breve ensayo, reflexionar sobre los aportes que un centro de investigaciones como el Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, ofrece al país y a la sociedad en general, al emprender la difícil tarea de estudiar los impactos de los medios de comunicación de masas sobre el público receptor desde la acción mediadora que estos ejercen. Estos aportes se traducen en la formulación y la respectiva consolidación de indicadores que referencien desde la sociedad, sus Hábitos de Consumo de Medios, HCM; el Nivel de Credibilidad de los Medios, NCM, y el Indice de Calificación de los Periodistas, ICP, que deberán formularse anualmente, responder a una comunicación sostenible y contribuir a la sustentación de una sociedad más justa desde la comunicación pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Ortíz Leiva, Universidad de La Sabana

Profesor de Sociología de la Comunicación y de Opinión Pública. En la actualidad coordina las labores académicas del Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Daniel Fernando López, Universidad de La Sabana

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con master en Evaluación de Impacto Ambiental del Instituto Superior de Investigaciones Ecológicas, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Piloto de Colombia y especialista en Periodismo Económico de la Universidad de La Sabana, donde actualmente ejerce como profesor de la asignatura Comunicación para el Desarrollo.

Descargas

Cómo citar

Ortíz Leiva, G., & López, D. F. (2009). La observación de medios en la construcción de una comunicación sostenible para Colombia. Palabra Clave, 7. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/401