Reordenamiento, regemonización e información: algunos aspectos para su discusión

Autores/as

  • Germán Ortíz Leiva Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Nuevo Orden Mundial, Guerra Fría, Información, Globalización.

Resumen

El artículo plantea la existencia de un nuevo orden internacional, propio del reacomodamiento del poder mundial, que intenta afianzarse a través de un uso racional y planificado de medios masivos de comunicación. No se trata sólo de establecer nuevas reglas del juego económico y político, sino de manejar una estrategia informativa bajo la sensación de una globalización democratizante y pluralista. La lucha contra el terrorismo haría parte de esta nueva política externa de los Estados Unidos, que busca apuntalar su hegemonía global en términos de una inminente unipolaridad y en el marco de una nueva Guerra Fría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Ortíz Leiva, Universidad de La Sabana

Periodista especializado en Derecho constitucional, magister en Relaciones Internacionales. Profesor de Opinión Pública y Relacionales Internacionales en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. En la actualidad coordina algunas tareas del Observatorio de Medios de la misma institución.

Descargas

Cómo citar

Ortíz Leiva, G. (2009). Reordenamiento, regemonización e información: algunos aspectos para su discusión. Palabra Clave, 6. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/393