Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas

Autores/as

  • Gabriel Valerio Ureña Autor/a Tecnológico de Monterrey, Escuela de Ingeniería. Monterrey, NL. México, Código Postal 64849.
  • Dagoberto José Herrera-Murillo Autor/a Tecnológico de Monterrey, Escuela de Ingeniería. Monterrey, NL. México, Código Postal 64849.
  • María del Carmen Rodríguez-Martínez Autor/a Universidad de Málaga (España)

Palabras clave:

Redes sociales, educación superior, engagement, momento de publicación, publicaciones destacadas, páginas de Facebook.

Resumen

Las universidades están utilizando cada vez más las redes sociales como canales de comunicación. Sin embargo, no todas parecen tener una estrate- gia clara que les permita obtener un mayor alcance. En esta investigación se comprobó que el momento en que se publica es un factor que puede afectar el impacto de las publicaciones. Se contrastó el comportamiento de los administradores de las Fanpages frente a las manifestaciones de engagement del público desde la perspectiva de sus ciclos de actividad temporal. Se siguió una metodología cuantitativa basada en la identificación de publicaciones destacadas dentro de 31,590 publicaciones pertenecientes a 28 universidades mexicanas.

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.3.8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Valerio Ureña, Tecnológico de Monterrey, Escuela de Ingeniería. Monterrey, NL. México, Código Postal 64849.

Doctor. Profesor investigador en el Tecnológico de Monterrey.

Dagoberto José Herrera-Murillo, Tecnológico de Monterrey, Escuela de Ingeniería. Monterrey, NL. México, Código Postal 64849.

Asistente de investigación. Tecnológico de Monterrey, Escuela de Ingeniería. Monterrey, NL. México, Código Postal 64849.

María del Carmen Rodríguez-Martínez, Universidad de Málaga (España)

Doctora por la Universidad de Málaga (España). Profesora del Departamento de Psiquiatría y Fisioterapia de la Universidad de Málaga.

Descargas

Publicado

2014-01-28

Cómo citar

Valerio Ureña, G., Herrera-Murillo, D. J., & Rodríguez-Martínez, M. del C. (2014). Asociación entre el momento de publicación en las redes sociales y el engagement: estudio de las universidades mexicanas. Palabra Clave, 17(3), 749–772. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3768

Número

Sección

Artículos