La enunciación en las revistas femeninas: los casos de Para Ti y Mujeres & Compañía

Autores/as

  • Alfredo Dillon Universidad Católica de Argentina

Palabras clave:

Periodismo, prensa, comunicación de masas, medios de información

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2012.15.2.3

El objetivo de este escrito es analizar la enunciación en las revistas femeninas argentinas de la década de 1990, tomando dos casos que encarnan proyectos diferentes: uno tradicional (Para Ti) y otro más próximo a algunas ideas feministas (Mujeres & Compañía). El análisis se centra en las modalidades y los pronombres personales, para rastrear los modos en que se construye la relación entre enunciador y enunciatario. DOI: 10.5294/pacla.2012.15.2.3

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Dillon, Universidad Católica de Argentina

Profesor Adscripto de Literatura en la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la Universidad Católica Argentina

Descargas

Publicado

2012-07-17

Cómo citar

Dillon, A. (2012). La enunciación en las revistas femeninas: los casos de Para Ti y Mujeres & Compañía. Palabra Clave, 15(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1805

Número

Sección

Artículos