Confused Travolta o el placer de lo simple

Autores/as

  • Sergio Roncallo Dow Autor/a

Resumen

Quizá cuando este texto vea la luz estaremos muy lejos de lo que aquí describo. Es posible que una nueva ola de imágenes, sonidos, animaciones, videos o cualquier forma de objetivación verbi-voco-visual (retomando el extraordinario juego de palabras de McLuhan [1967]) se apodere de la red.

Llevo semanas enteras recordando mi adolescencia, recordando aquel 1994 en el que vi la que para mí era la primera película de un director desconocido, un sujeto llamado Quentin Tarantino. Mis recuerdos de Travolta tenían mucho más que ver con un bailarín de música disco que con un gánster con sobrepeso, que hablaba de la royale with cheese y de masajes de pies con su compañero de andanzas. Con todo, en los casi veintidós años que han pasado desde entonces, la figura de Vincent Vega se convirtió, de a poco, en el referente central para pensar a Travolta a los ojos de toda una generación. Eso, claro, hasta que un día regresó, esta vez en forma de meme.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-20

Cómo citar

Roncallo Dow, S. (2016). Confused Travolta o el placer de lo simple. Palabra Clave, 19(1), 8–14. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6271

Número

Sección

Editorial