Generación de opinión pública a partir de la fotografía periodística

Autores

  • Humberto Cadavid Álvarez Autor Universidad Sergio Arboleda
  • Juan Pablo Cadavid Álvarez Autor Marca Digital

Palavras-chave:

Imagen, opinión pública, agenda setting, verdad.

Resumo

El texto iconográfico, al igual que el texto escrito, es un sistema estructurado de significación que se constituye en un elemento relevante en la comunicación humana. En este postulado se puede abreviar el presente artículo que desarrolla el concepto de imagen desde la perspectiva de la Teoría de la Comunicación y la implicación del texto iconográfico que de ella se deriva en la generación de una opinión pública responsable y libre.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Humberto Cadavid Álvarez, Universidad Sergio Arboleda

Docente de Teoría de Comunicación, Opinión Pública y Análisis de Medios en la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda. Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana.

Juan Pablo Cadavid Álvarez, Marca Digital

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Se desempeña desde hace tres años en el campo del reporterismo gráfico en revistas como Publicidad y Mercadeo, y Cliente. Ha incursionado en fotografía publicitaria y en la actualidad trabaja como fotógrafo en la agencia Marca Digital.

Como Citar

Cadavid Álvarez, H., & Cadavid Álvarez, J. P. (2009). Generación de opinión pública a partir de la fotografía periodística. Palabra Clave, 9. Recuperado de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/427

Edição

Seção

As realidades comunicativas