Investigación en comunicación para un mundo en transformación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.2.1

Palabras clave:

Calentamiento global, comunicación, redes sociales, pandemia, storytelling

Resumen

En su segundo número del volumen 25, Palabra Clave ratifica la importancia de la comunicación y su estudio para un mundo convulsionado que trata de salir de la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19, pero también asiste perplejo a las tensiones entre las grandes potencias mundiales, que amenazan con un nuevo escenario de confrontación global. En los momentos de crisis, como acaba de verse con la pandemia, la comunicación emerge como un valor inmensurable en la solución de los conflictos, el bienestar de los individuos y el entendimiento de los pueblos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jeronimo Rivera-Betancur, Universidad de La Sabana

ORCID: http://orcid.org/0000-0002-1013-0154   Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=6LV2kuwAAAAJ&hl=es&oi=ao   Academia: https://unisabana.academia.edu/Jer%C3%B3nimoRivera
Página web: www.jeronimorivera.com   Docente investigador del campo audiovisual. PhD en Comunicación (Summa cum laude) en la Universidad de Navarra (España), Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Especialista en Altos Estudios en Dirección Escénica de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Cuba) y Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia (Colombia).
Desde hace 12 años es docente investigador de la Universidad de La Sabana. Editor en 2008 de la revista Palabra Clave. Fundador de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales (Red INAV), organismo que dirigió durante 13 años. Par Académico de Colciencias (Colombia) y Cyted (Iberoamérica). Miembro del Comité Editorial y Científico de más de diez publicaciones internacionales. Consultor del Festival Internacional de Cine La Orquidea de Cuenca (Ecuador) y jurado y asesor de entidades nacionales e internacionales.
Autor de los libros:
  • La imagen una mirada por construir (2004-2006)
  • Narrativas Audiovisuales: Personajes, acciones y escenarios (2007)
  • Cine: Recetas y símbolos. Guía para entender el cine sin dejar de disfrutarlo (2010, 2016)
  • Héroes y villanos del cine iberoamericano (2012)
  • Cinefilia: entre el gusto y la calidad (2016)
  • El papel del cine colombiano en la escena latinoamericana (2019).
Ha escrito artículos y dictado conferencias en varios países de Iberoamérica y ha sido director de tesis y profesor invitado en programas de postgrado de Colombia México, Argentina, Uruguay, España y Brasil.  Su labor de formación de públicos la realiza a través de sus blogs "Jerónimo Rivera Presenta" y "El tiempo del cine" del prestigioso periódico El Tiempo y por medio de su canal de Youtube "Amigos del cine".

Descargas

Publicado

2022-06-02

Cómo citar

Rivera-Betancur, J. (2022). Investigación en comunicación para un mundo en transformación. Palabra Clave, 25(2), e2521. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.2.1

Número

Sección

Editorial