Desarrollo de series online producidas por el usuario final: el caso del videoblog de ficción

Autores

  • Patricia Diego-González Autor Universidad de Navarra
  • Mónica Herrero-Subías Autor Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

Palavras-chave:

series de televisión, Internet, webserie, videoblog, User generated content.

Resumo

DOI: 10.5294/pacla.2010.13.2.6

Este artículo tiene como objetivo analizar el proceso de creación de contenidos por parte del usuario y su posterior explotación en televisión. Desde la economía de los user generated content se analizarán las posibilidades comerciales de estos productos, y se estudiará su proceso de creación y desarrollo. Para ello se realizará un breve recorrido por el origen, la producción y distribución de las series online en España. Acabaremos centrándonos en el caso de la serie española Qué vida más triste, cuyo origen es Internet, donde se emitieron las tres primeras temporadas. Desde el 2008 hasta el 2010 la cadena comercial La Sexta la emite en su parrilla convencional y acumula cuatro temporadas más. DOI: 10.5294/pacla.2010.13.2.6

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Patricia Diego-González, Universidad de Navarra

Doctora. Profesora, Universidad de Navarra, Pamplona, España.

Mónica Herrero-Subías, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

Doctora. Decana, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra,
Pamplona, España.

Publicado

2011-02-09

Como Citar

Diego-González, P., & Herrero-Subías, M. (2011). Desarrollo de series online producidas por el usuario final: el caso del videoblog de ficción. Palabra Clave, 13(2). Recuperado de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1767

Edição

Seção

As realidades comunicativas