La responsabilidad de los medios frente a los usuarios

Autores/as

  • Germán Suárez Castillo Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

El autor analiza la reciente experiencia dejada por las sentencias judiciales dictadas en las acciones populares interpuestas contra cuatro programas radiales en Colombia, que demostró que el consumidor y el usuario anónimo están en capacidad de exigir un mínimo de condiciones frente a la programación que diariamente reciben del medio de comunicación. Las decisiones adoptadas por las corporaciones judiciales contra el sistema radial plantean a los demás medios de comunicación la necesidad de revisar, por cuenta propia, las políticas aplicadas a sus relaciones con los consumidores y usuarios, especialmente sobre la calidad de sus productos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Suárez Castillo, Universidad de la Sabana

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Abogado egresado de la Universidad Libre de Bogotá. Especialista en derechos humanos y en derecho constitucional. Trabajó por espacio de varios años en medios de comunicación escritos y posteriormente estuvo vinculado a la rama judicial. Catedrático de las asignaturas de derecho de la información y legislación de medios de comunicación en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, de la cual es actualmente profesor de tiempo completo.

Descargas

Cómo citar

Suárez Castillo, G. (2009). La responsabilidad de los medios frente a los usuarios. Palabra Clave, 13. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1464

Número

Sección

Realidades Comunicativas