¿Cómo informar sobre la guerra contra el terrorismo?

Autores/as

  • John Dinges Autor/a Columbia University Graduate School of Journalism

Resumen

El atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono dejó de ser un acto de terrorismo y llegó a ser un acto de guerra, pues su impacto fue igual o mayor que el incidente que comenzó la Segunda Guerra Mundial. Tenemos entonces un reto periodístico porque estamos frente a una guerra, no frente a reportajes sobre terrorismo como estábamos acostumbrados en el pasado y eso nos pone ante tres grandes desafíos: cómo descubrir la historia humana en la tragedia; cómo cubrir el Gobierno en su parte militar, diplomática y en la inteligencia, y cómo cubrir el Medio Oriente, porque hemos entendido muy mal lo que es esta parte del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

John Dinges, Columbia University Graduate School of Journalism

Desde 1996 es profesor de la Columbia University Graduate School of Journalism y director del programa de radio de la misma institución. Anteriormente se desempeñó como periodista de la National Public Radio (1985-1996) y en los cargos de editor internacional y director editorial del diario Washington Post. Igualmente, fue corresponsal especial en América latina y editor asistente en mesa de noticias internacionales del mismo diario. Como reportero y escritor de varios libros, se especializa en periodismo de investigación en temas de terrorismo de Estado, derechos humanos, inteligencia y tráfico de drogas en América Latina.

Descargas

Cómo citar

Dinges, J. (2009). ¿Cómo informar sobre la guerra contra el terrorismo?. Palabra Clave, 5. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/374