La credibilidad de los contenidos informativos en internet para los "nativos digitales”: estudio de caso

Autores/as

  • José Alberto García Avilés Autor/a Universidad Miguel Hernández
  • Fátima Navarro Maillo Autor/a Universidad Miguel Hernández
  • Félix Arias Robles Autor/a Universidad Miguel Hernández de Elche

Palabras clave:

Audiencia, credibilidad, confianza, ciberperiodismo, nativos digitales

Resumen

Este artículo analiza las actitudes de los “nativos digitales” (Prensky, 2001) ante el consumo de contenidos online, con objeto de identificar los factores que inciden en la confianza y credibilidad de las informaciones en la Red. Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los resultados revelan que, a pesar de que los intereses y las pautas de acceso a la información están cambiando, factores como la claridad, la corrección y el empleo de las fuentes siguen siendo determinantes en la credibilidad de los contenidos.

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.3.13

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Félix Arias Robles, Universidad Miguel Hernández de Elche

Docente e investigador becario en formación

Descargas

Publicado

2014-02-13

Cómo citar

García Avilés, J. A., Navarro Maillo, F., & Arias Robles, F. (2014). La credibilidad de los contenidos informativos en internet para los "nativos digitales”: estudio de caso. Palabra Clave, 17(3), 875–894. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3412

Número

Sección

Artículos