Blogosfera y YouTube como espacios para la exhibición de productos audiovisuales interactivos

Autores/as

  • Catalina Mier Autor/a Universidad Técnica Particular de Loja
  • Denis Porto-Renó Autor/a Universidad Metodista de São Paulo

Palabras clave:

Comunicación, cine interactivo, blogosfera, narrativas audiovisuales, Internet, nuevas tecnologías digitales.

Resumen

Los espacios virtuales de la blogosfera y YouTube están cada vez más presentes en la exhibición y divulgación de videos en la actualidad. A través de estos espacios, es posible democratizar las exhibiciones de contenido audiovisual, así como la condición de interactividad en la construcción de la programación personal o por los usuarios. Por supuesto, algunos formatos estéticos de producción están presentes en estos productos audiovisuales; las pantallas y las limitaciones de audio y video son fundamentales. Este artículo presenta una reflexión sobre YouTube como ambiente de difusión del contenido del programa Miradas, producido por el Centro de Investigación Vía Comunicaciones, y analiza las limitaciones estéticas presentes en un programa de televisión cuando es exhibido en la web, así como una propuesta de producción de cine documental interactivo para la blogosfera. En estos estudios nos apoyamos en especial en los conceptos de Vilches (2003) y Manovich (2005).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Catalina Mier, Universidad Técnica Particular de Loja

Comunicadora social. Doctoranda en Comunicación. Profesora, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador. catimier@gmail.com

Denis Porto-Renó, Universidad Metodista de São Paulo

Periodista y documentalista. Magíster y doctorando en Comunicación Social. Investigador, Universidad Metodista de São Paulo, Brasil. denis@ojosenelmundo.com

Descargas

Cómo citar

Mier, C., & Porto-Renó, D. (2010). Blogosfera y YouTube como espacios para la exhibición de productos audiovisuales interactivos. Palabra Clave, 12(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1561