La naturaleza de la comunicación: un aporte a su discusión conceptual

Autores/as

  • César Mauricio Velásquez Ossa Autor/a Universidad de la Sabana
  • Daniel Fernando López Jiménez Autor/a Universidad de la Sabana
  • Juan Carlos Gómez Giraldo Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

Para la interminable pero fecunda discusión sobre el concepto universal de la comunicación, efectuado desde sus dimensiones filosóficas y epistemológicas entre los investigadores y teóricos de la academia, presentamos a su consideración un nuevo enfoque, desde la concepción clásica aristotélica de la Filosofía Primera. Este enfoque pretende establecer en principio el qué es y el para qué de la comunicación. Seguidamente, cuál es su objeto de estudio, y su categoría en el conocimiento. Finalmente, un breve recorrido al aporte de algunos de los teóricos más importantes de la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Mauricio Velásquez Ossa, Universidad de la Sabana

Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (España). Comunicador social y periodista de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, de la cual es decano desde 1999.

Daniel Fernando López Jiménez, Universidad de la Sabana

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, candidato al doctorado sobre Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento en la Universidad Oberta de Cataluña. Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Piloto y en Periodismo Económico de la Universidad de La Sabana, donde actualmente ejerce como investigador del Observatorio de Medios y profesor.

Juan Carlos Gómez Giraldo, Universidad de la Sabana

Magíster en Estudios Políticos de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Profesor y Jefe del Área de Comunicación Pública e investigador del Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Velásquez Ossa, C. M., López Jiménez, D. F., & Gómez Giraldo, J. C. (2009). La naturaleza de la comunicación: un aporte a su discusión conceptual. Palabra Clave, 9(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1232