Las singularidades del medio móvil: Integración multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española.

Autores/as

  • Carmen Costa-Sánchez Autor/a Universidade da Coruña

Palabras clave:

Prensa, aplicaciones, periodismo, dispositivos móviles

Resumen

Recientemente la prensa española ha puesto en marcha su modelo de información en movilidad por medio de aplicaciones que deben intentar aprovechar las características y singularidades del smartphone como “nuevo medio”. El presente artículo estudia las apps de las 20 cabeceras más leídas en España con objeto de evaluar su grado de optimización de dichas potencialidades (fundamentalmente, integración multimedia, personalización, geolocalización y participación).

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.3.5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Costa-Sánchez, Universidade da Coruña

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela.

Profesora e Investigadora en la Universidade da Coruña.

Descargas

Publicado

2014-05-25

Cómo citar

Costa-Sánchez, C. (2014). Las singularidades del medio móvil: Integración multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española. Palabra Clave, 17(3), 672–694. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5

Número

Sección

Artículos