Generación de opinión pública a partir de la fotografía periodística

Autores/as

  • Humberto Cadavid Álvarez Universidad Sergio Arboleda
  • Juan Pablo Cadavid Álvarez Marca Digital

Palabras clave:

Imagen, opinión pública, agenda setting, verdad.

Resumen

El texto iconográfico, al igual que el texto escrito, es un sistema estructurado de significación que se constituye en un elemento relevante en la comunicación humana. En este postulado se puede abreviar el presente artículo que desarrolla el concepto de imagen desde la perspectiva de la Teoría de la Comunicación y la implicación del texto iconográfico que de ella se deriva en la generación de una opinión pública responsable y libre.

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Biografía del autor/a

Humberto Cadavid Álvarez, Universidad Sergio Arboleda

Docente de Teoría de Comunicación, Opinión Pública y Análisis de Medios en la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda. Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana.

Juan Pablo Cadavid Álvarez, Marca Digital

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Se desempeña desde hace tres años en el campo del reporterismo gráfico en revistas como Publicidad y Mercadeo, y Cliente. Ha incursionado en fotografía publicitaria y en la actualidad trabaja como fotógrafo en la agencia Marca Digital.

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Número

Sección

Realidades Comunicativas