El defensor del público: una figura por descubrir

Autores/as

  • César Mauricio Velásquez Ossa Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Ombudsman, defensor del público, mediador, ética, calidad.

Resumen

En la coyuntura actual de los medios de comunicación, caracterizada por intereses individuales, económicos y un alto cúmulo de contenido informativo, se hace necesario el establecimiento de un canal de comunicación con el público. El Defensor del Público surge, entonces, como un mediador entre la empresa informativa y la sociedad, que genera entre ellos procesos de comunicación e impulsa a la primera hacia la constante búsqueda de la verdad, el ejercicio de la responsabilidad social en el manejo ético de la información y la generación de opinión pública responsable y libre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Mauricio Velásquez Ossa, Universidad de La Sabana

Decano de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Master en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Especializado en Televisión. Ha ejercido el periodismo en Colombia, Estados Unidos y España. Profesor de Opinión Pública y Crítica de Medios.

Descargas