La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita

Autores/as

  • Francisco J. Caro-González Autor/a Universidad de Sevilla
  • María del Mar García-Gordillo Autor/a Universidad de Sevilla
  • Ofa Bezunartea-Valencia Autor/a Universidad del País Vasco

Palabras clave:

Metodología de investigación, estudios de género, estudio de casos, prensa diaria, investigación cualitativa

Resumen

Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se justifica en tanto que permiten una mayor comprensión de los fenómenos estudiados. El propósito de este artículo es explicar y justificar una metodología que permite responder de forma holística a la cuestión de ¿por qué no leen prensa las mujeres? La metodología, enmarcada en la estrategia del estudio de casos múltiples, integra diferentes técnicas como las entrevistas, las encuestas o el análisis de contenido.

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.3.11

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Mar García-Gordillo, Universidad de Sevilla

Profesora Contratada Doctora (acreditada de titular), directora del Grupo de Investigación Estudio de medios para un Periodismo de Calidad adscrito al DEpartamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Directora del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, Universidad de Sevilla

Descargas

Publicado

2014-02-03

Cómo citar

Caro-González, F. J., García-Gordillo, M. del M., & Bezunartea-Valencia, O. (2014). La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita. Palabra Clave, 17(3), 828–853. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3825

Número

Sección

Artículos