Calidad informativa en la era digital: el gran reto
Resumen
La información periodística es un producto elaborado para el consumo. Pero no es cualquier producto, porque de él depende en gran medida la democracia, influye en las decisiones de las personas, las orienta, les permite conocer las opciones con que cuentan. De tal suerte, la información que requiere el ciudadano debe ser completa, verdadera, presentar las distintas aristas de la realidad; debe permitirle a la gente conocer las causas, consecuencias y posibles desenlaces de los hechos, debe facilitarle entender cómo y por qué las decisiones y acciones de otros la afectan directa o indirectamente. De tal suerte, hablar de cómo la tecnología ha cambiado al periodismo es hablar también de cómo ha impactado en la calidad informativa.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-09-11
Cómo citar
Gutiérrez Coba, L. M. (2013). Calidad informativa en la era digital: el gran reto. Palabra Clave, 16(3), 666–670. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3610
Número
Sección
Editorial
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.