El debate político en televisión en tiempos de elecciones: una promesa de pluralismo que a los usuarios de las redes sociales les cuesta reconocer

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DOI:

https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.4.6

Palabras clave:

Pluralismo, programas políticos televisados, período electoral, reacciones en las redes sociales

Resumen

Esta investigación se propuso analizar, por un lado, las promesas de pluralismo de cuatro canales de televisión en los meses previos al referéndum del 25 de octubre de 2020 en Chile y, por otro lado, cómo reaccionó el público de YouTube y Twitter a ellas. Mediante un método mixto de análisis de contenido y análisis cualitativo, se encontró que el pluralismo no era uno de los aspectos más mencionados por el público en estas redes sociales y, cuando hubo alusiones a ello, la valoración fue negativa. Este artículo busca contribuir a los estudios sobre el pluralismo no solo en Chile sino a un nivel más general al centrarse en un fenómeno global, como son las posibilidades de participación que las redes sociales brindan a las audiencias que consumen contenidos periodísticos.

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Publicado

2022-11-25

Cómo citar

López-Escarcena, I., Ortega-Gunckel, C., & Gronemeyer, M. E. (2022). El debate político en televisión en tiempos de elecciones: una promesa de pluralismo que a los usuarios de las redes sociales les cuesta reconocer. Palabra Clave, 25(4), e2546. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.4.6

Número

Sección

Artículos