Desarrollo de series online producidas por el usuario final: el caso del videoblog de ficción

Autores/as

  • Patricia Diego-González Autor/a Universidad de Navarra
  • Mónica Herrero-Subías Autor/a Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

Palabras clave:

series de televisión, Internet, webserie, videoblog, User generated content.

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2010.13.2.6

Este artículo tiene como objetivo analizar el proceso de creación de contenidos por parte del usuario y su posterior explotación en televisión. Desde la economía de los user generated content se analizarán las posibilidades comerciales de estos productos, y se estudiará su proceso de creación y desarrollo. Para ello se realizará un breve recorrido por el origen, la producción y distribución de las series online en España. Acabaremos centrándonos en el caso de la serie española Qué vida más triste, cuyo origen es Internet, donde se emitieron las tres primeras temporadas. Desde el 2008 hasta el 2010 la cadena comercial La Sexta la emite en su parrilla convencional y acumula cuatro temporadas más. DOI: 10.5294/pacla.2010.13.2.6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Diego-González, Universidad de Navarra

Doctora. Profesora, Universidad de Navarra, Pamplona, España.

Mónica Herrero-Subías, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra

Doctora. Decana, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra,
Pamplona, España.

Descargas

Publicado

2011-02-09

Cómo citar

Diego-González, P., & Herrero-Subías, M. (2011). Desarrollo de series online producidas por el usuario final: el caso del videoblog de ficción. Palabra Clave, 13(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1767