Siglo XXI: hacia una nueva deontología del periodismo deportivo

Autores/as

  • Germán Arango Forero Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

El mundo de la información deportiva creció como ningún otro en el periodismo del siglo XX. Difícilmente podemos encontrar una actividad de convocatoria masiva superior a la alcanzada por unos juegos olímpicos o un campeonato mundial de fútbol. El deporte es, en suma, una actividad cultural imprescindible en la sociedad contemporánea. Esta realidad plantea un gran reto para el periodista deportivo del siglo XXI, pues la profundización en el conocimiento de disciplinas de orden científico, humanista y social se hace tan imprescindible como el dominio de los deportes sobre los que informa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Arango Forero, Universidad de la Sabana

Director de estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo. Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana. Especialista en Media and Entertainment Management por el Institute for Media and Entertainment de Nueva York. Diplomado en comunicación y periodismo deportivo por la Universidad de La Sabana. Profesor de la asignatura televisión periodística. Ha ejercido durante veinte años el periodismo en medios impresos, radio, televisión e internet con énfasis en información deportiva. Miembro del Círculo de Periodistas de Bogotá y de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (ACORD).

Descargas

Cómo citar

Arango Forero, G. (2009). Siglo XXI: hacia una nueva deontología del periodismo deportivo. Palabra Clave, 13. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1465

Número

Sección

Realidades Comunicativas