Realities: de la tele-verdad a la tele-realidad

Autores/as

  • Germán Arango Forero Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

género, reality, infoshow, televisión, formato, audiencia, protagonistas, temáticas, lenguaje, verdad, realidad.

Resumen

El frenético crecimiento del reality y sus múltiples facetas lo han convertido en el género más polémico y criticado de la televisión contemporánea. La génesis de este formato se encuentra en la creación de concursos donde sus participantes develan toda suerte de intimidades frente a las cámaras. Y más allá de mostrar lo real, la polémica se sitúa en qué tan verdadera y natural es esa realidad mediatizada por el lenguaje de la televisión y condicionada incluso por sus propios protagonistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Arango Forero, Universidad de La Sabana

Jefe del Área de Medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo. Profesor de las asignaturas Introducción a la comunicación, Televisión IV: géneros periodísticos. Es comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana. Ha ejercido durante 18 años el periodismo escrito y de televisión con énfasis en temas deportivos.

Descargas

Cómo citar

Arango Forero, G. (2009). Realities: de la tele-verdad a la tele-realidad. Palabra Clave, 9. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/420