La responsabilidad de los medios frente a los usuarios

Germán Suárez Castillo

Resumen


El autor analiza la reciente experiencia dejada por las sentencias judiciales dictadas en las acciones populares interpuestas contra cuatro programas radiales en Colombia, que demostró que el consumidor y el usuario anónimo están en capacidad de exigir un mínimo de condiciones frente a la programación que diariamente reciben del medio de comunicación. Las decisiones adoptadas por las corporaciones judiciales contra el sistema radial plantean a los demás medios de comunicación la necesidad de revisar, por cuenta propia, las políticas aplicadas a sus relaciones con los consumidores y usuarios, especialmente sobre la calidad de sus productos.

Texto completo:

PDF




Indexada en: Web of Science - Emerging Sources Citation Index (ESCI), Scopus (Q3), SciELO Citation IndexRedalycPublindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDOAJDialnetLatindex (catálogo)InfoaméricaProQuest - Social Science Journals


Correo electrónico: palabra.clave@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co