Hipermedia e interactividad en el periodismo digital colombiano

Autores/as

  • Sergio Llano Aristizábal Universidad de la Sabana

Palabras clave:

Hipermedia, interactividad, periodismo digital.

Resumen

Este artículo describe y presenta un análisis de los resultados obtenidos en el estudio de 14 versiones web de periódicos colombianos vistos desde los conceptos de "hipermedia" e "interactividad". Distintos aspectos de estas dos variables fueron cuantificados con el fin de identificar qué tanto los periodistas y los medios entienden la naturaleza y las posibilidades de la World Wide Web, llevándolas a la práctica. El análisis ofrece además algunas perspectivas generales sobre el estado actual del periodismo digital colombiano desde la óptica de la teoría de los nuevos medios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Llano Aristizábal, Universidad de la Sabana

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con maestría en dirección de tecnologías de información de la Universidad Oberta de Cataluña (actualmente iniciando proyecto de grado). Con diez años de experiencia en el área de aplicación de los nuevos medios a la comunicación organizacional, y siete años de experiencia docente como capacitador empresarial, conferencista y consultor. Actualmente es profesor de planta de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, y miembro del Centro de Investigaciones y Consultoría en Comunicación Organizacional, grupo reconocido por Colciencias. Entre otras empresas, ha desarrollado proyectos para EPM Bogotá, Fresenius Medical Care, Edime, Empresas Públicas de Medellín, Promigas, Financiera Comultrasan, Tecn&ca Ltda., Fundación Niños de los Andes, Camacol y Ofixpres.

Descargas

Número

Sección

Realidades Comunicativas