Las singularidades del medio móvil: Integración multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española.

Carmen Costa-Sánchez

Resumen


Recientemente la prensa española ha puesto en marcha su modelo de información en movilidad por medio de aplicaciones que deben intentar aprovechar las características y singularidades del smartphone como “nuevo medio”. El presente artículo estudia las apps de las 20 cabeceras más leídas en España con objeto de evaluar su grado de optimización de dichas potencialidades (fundamentalmente, integración multimedia, personalización, geolocalización y participación).

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.3.5


Palabras clave


Prensa, aplicaciones, periodismo, dispositivos móviles

Texto completo:

PDF HTML


 

 

 

Indexada en: ISI-Web of Science, Scopus, ISI - SciELO Citation, Index, SciELORedalycPublindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDOAJDialnetLatindex (catálogo)InfoaméricaProQuest - Social Science Journals


Correo electrónico: palabra.clave@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co