El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación

Autores/as

  • Ethel Pis Diez Autor/a Universidad Austral
  • Fausto García Autor/a Universidad Austral

Palabras clave:

Televisión, producción televisiva, Globalización, Industria televisiva

Resumen

Los formatos de televisión se presentan como un campo de investigación apropiado para comprender el dinamismo creciente de la industria televisiva caracterizado por la interacción constante entre lo local y lo global, lo tradicional y lo innovador. El propósito de este artículo es presentar los resultados de una investigación acerca de los cambios generados por la comercialización internacional de formatos en los procesos de creación, producción y distribución de contenidos en el mercado televisivo argentino. La investigación gira en torno al conocimiento pragmático de los profesionales del sector y se centra en las estrategias de entrada en el mercado internacional desarrolladas por las empresas audiovisuales argentinas en los últimos veinte años.

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.7

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ethel Pis Diez, Universidad Austral

Profesora Titular de dedicación exclusiva de la Facultad de Comunicaciòn

 

 

Fausto García, Universidad Austral

Profesor Asociado de dedicación exclusiva del IAE Business School

Descargas

Publicado

2014-10-17

Cómo citar

Pis Diez, E., & García, F. (2014). El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave, 17(4). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4629

Número

Sección

Los flujos: Mercados, dinámicas empresariales y usuarios