Tres enfoques sobre los estudios críticos del discurso en el examen de la dominación

Autores/as

  • David Alberto Londoño-Vásquez Autor/a Institución Universitaria de Envigado
  • Héctor Leonel Bermudez-Restrepo Autor/a Université HEC Montréal

Palabras clave:

Dominación cultural, sociología, discurso, poder, resistencia, retórica. (Fuente, Tesauro de la Unesco)

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2013.16.2.9

Esta reflexión muestra la utilidad de cierta acumulación teórica y metodológica de tres enfoques sobre los estudios críticos del discurso en un posible examen sociológico de la dominación: el método histórico discursivo, el análisis del discurso orientado textualmente y los estudios sociocognitivos. El ejemplo subyacente al artículo es el de la dominación que puede aparecer en el discurso administrativo contemporáneo, la cual podría ser aclarada, precisamente, con el aporte de los mencionados enfoques. DOI: 10.5294/pacla.2013.16.2.9

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Alberto Londoño-Vásquez, Institución Universitaria de Envigado

Profesor de tiempo completo y coordinador de la línea de Comunicación Especializada y Culturas del Grupo de Investigación en Psicología y Filosofía Estética

Héctor Leonel Bermudez-Restrepo, Université HEC Montréal

Service de l'enseignement du management

Chargé de cours Sociologie de l'entreprise

Descargas

Publicado

2013-05-17

Cómo citar

Londoño-Vásquez, D. A., & Bermudez-Restrepo, H. L. (2013). Tres enfoques sobre los estudios críticos del discurso en el examen de la dominación. Palabra Clave, 16(2), 491–519. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3066

Número

Sección

Artículos