Familias propietarias de empresas informativas en los países nórdicos. Un retrato de la estructura y las características de 25 firmas

Autores/as

  • Panagiota Koulouvari Autor/a Universidad de Jönköping

Palabras clave:

Empresas informativas, familias propietarias de medios.

Resumen

Este es el segundo reporte del proyecto de investigación “Familias dueñas de empresas informativas en los países nórdicos”. El proyecto ha sido conducido por el Centro de Administración y Trasformación de Medios, Escuela Internacional de Negocios Jönköping, Universidad Jönköping, Suecia. El primer reporte (Koulouvari, 2004) se orientó hacia la relevancia de la disciplina de negocios familiares en la industria de los medios. Este reporte inicia la investigación posterior, presentando los resultados del estudio sobre una encuesta a pequeña escala en familias dueñas de empresas de medios. El estudio deja el fundamento para investigaciones futuras sobre la importancia de los medios familiares para la sociedad, los aspectos y problemas enfrentados por familias que poseen compañía de medios, y las soluciones administrativas y políticas para tales retos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Panagiota Koulouvari, Universidad de Jönköping

Doctora del Royal Institute of Technology en Estocolmo; magíster en filosofía en estudios de publicidad de la Universidad de Stirling en Escocia, y diplomada en tecnología en artes gráficas del TEI University de Atenas. Ha sido docente del Colegio de Economía en Estocolmo y consultora de compañías tales como Hachette Filipacchi, Metro International S.A., Interprint Quebecor Printing Norden AB y Bonnier AB. Su interés investigativo incluye el aprendizaje organizacional, la creación de conocimiento y la administración e innovación de medios. Como investigadora adjunta del Media Management and Transformation Centre, Jönköping International Business School, Jönköping University, la doctora Koulouvari está dirigiendo un estudio para identificar los rasgos e intereses de las familias dueñas de empresas informativas en los países nórdicos.

Descargas

Cómo citar

Koulouvari, P. (2009). Familias propietarias de empresas informativas en los países nórdicos. Un retrato de la estructura y las características de 25 firmas. Palabra Clave, 12. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1440

Número

Sección

Temas de Portada