11-M. Cobertura mediática del terrorismo: un paso más

Autores

  • Ana Arzumendi Adarraga Autor Universidad de Navarra

Palavras-chave:

terrorismo, sensacionalismo, cobertura informativa.

Resumo

La autora hace una reflexión sobre la manera en que los medios de comunicación españoles informaron acerca de los actos terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, llegando a la conclusión de que, sin caer en el sensacionalismo burdo, es necesario mostrar la crónica del terror paso a paso y la historia de las víctimas con nombre propio, para expresar la real dimensión de la violencia. Propone resituar el centro de atención en el papel de los medios como transmisores, no sólo de la carga emocional de la tragedia, sino también de la carga emocional de la reacción ciudadana, pues afirma que de la misma forma que los medios tienen la capacidad de comunicar el terror, también tienen el poder de comunicar los resortes emocionales de la reacción.

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Biografia do Autor

Ana Arzumendi Adarraga, Universidad de Navarra

Directora del Doctorado en Comunicación de la Universidad de Navarra (España) y profesora agregada en los pregrados de Comunicación Audiovisual y Periodismo y en la maestría de Gestión de Empresas de Comunicación de la misma institución. Es autora de varios libros sobre derecho de la información y miembro de la Asociación Droit de la Comunication, con sede en Université Pantheón-Assas, Paris II, desde su fundación en 1993.

Como Citar

Arzumendi Adarraga, A. (2009). 11-M. Cobertura mediática del terrorismo: un paso más. Palabra Clave, 10. Recuperado de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/432

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