Retención de clientes en agencias de eventos

Autores/as

  • Claudia Gómez Ramírez Autor/a Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA

Palabras clave:

agencias de eventos, cambios de agencia, Eventos, perfil clientes de agencias de eventos, relaciones cliente-agencia, retención de clientes.

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2011.14.2.8

Como componente de la mezcla de comunicación efectiva para las marcas se encuentran los “Eventos”2, que hoy en día exigen una gestión estratégica. Resulta clave, para las organizaciones especializadas en la prestación de este servicio, aplicar herramientas que les permitan ser competitivas a largo plazo gracias a la diferenciación. Para ello, el CESA ha estudiado la relación cliente-agencia de comunicación de marketing, fundamentalmente respecto a la importancia de la retención de clientes en relaciones B2B, como las que se llevan a cabo entre agencias de eventos y sus clientes. En el presente artículo se exponen los principales hallazgos de una investigación de tipo exploratorio acerca del tema de retención de clientes, que incluye perfiles, elementos claves para la satisfacción y factores relevantes de la relación clienteagencia de eventos como elementos fundamentales de la gestión empresarial.

Al tener un mayor conocimiento del perfil de los clientes, las agencias podrán ser más productivas y competitivas, pues estarán en capacidad de ofrecer iniciativas de servicios con características particulares. DOI: 10.5294/pacla.2011.14.2.8

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Publicado

2011-12-14

Cómo citar

Gómez Ramírez, C. (2011). Retención de clientes en agencias de eventos. Palabra Clave, 14(2), 325–342. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1987

Número

Sección

Realidades Comunicativas