Mitos y símbolos en la campaña de Barack Obama

Autores

  • Aracely Soní-Soto Autor Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Palavras-chave:

redes sociales, Obama, elecciones.

Resumo

DOI: 10.5294/pacla.2011.14.1.4

El uso de las redes sociales en Internet desempeñó un papel fundamental en el triunfo electoral de Barack Obama en las últimas elecciones norteamericanas. El análisis de este fenómeno proporciona la pauta para visualizar su incidencia en la transformación cultural y política de la sociedad en la medida que propició una amplia participación ciudadana, coherente con los ideales democráticos. Sin embargo, el éxito de la contienda no se puede atribuir exclusivamente al uso de los medios, sino a la confluencia entre estos y la significación de los mensajes, cuyo arraigo se encuentra en los mitos de origen y en sus representaciones simbólicas. DOI: 10.5294/pacla.2011.14.1.4

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Aracely Soní-Soto, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, México.

Publicado

2011-08-04

Como Citar

Soní-Soto, A. (2011). Mitos y símbolos en la campaña de Barack Obama. Palabra Clave, 14(1), 67–82. Recuperado de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1873