Comunicación para el cambio social: interconectando experiencias y aprendizajes de dentro y fuera de la academia
DOI:
https://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.2.8Palavras-chave:
Comunicación, cambio social, testimonio ético, movimientos socialesResumo
Reseña de libro: Amador Iranzo y Alessandra Farné (coords.) (2019). Comunicación para el cambio social. Propuestas para la acción. Valencia: Tirant Lo Blanch. ISBN: 978-84-17706-11-1, 260 págs.
Para citar esta reseña / To cite this review / Para citar esta resenha
López-Ferrández, F. J. (2020). Comunicación para el cambio social: interconectando experiencias y aprendizajes de dentro y fuera de la academia. Palabra Clave, 23(2), e2328. https://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.2.8
Publicado: 17/02/2020
Downloads
Referências
Bauman, Z. (2017). Retrotopía. Barcelona, España: Paidós.
Cammaerts, B. (2012). Protest logics and the mediation opportunity structure. European Journal of Communication, 27(2), 117-134. https://doi.org/10.1177/0267323112441007
Chadwick, A. (2013). The hybrid media system: Politics and power. Oxford, RU: Oxford University Press.
Garcés, M. (2017). Nueva ilustración radical. Barcelona, España: Anagrama.
Herrero, Y. (2013). Miradas ecofeministas para transitar a un mundo justo y sostenible. Revista de Economía Crítica, 16(2), 278-307. Recuperado de http://www.revistaeconomiacritica.org/sites/default/files/revistas/n16/09_YayoHerrero.pdf
Iranzo, A. y Farné, A. (2019). Comunicación para el cambio social: hacia narrativas transformadoras. En A. Iranzo y A. Farné (Coords.), Comunicación para el cambio social: propuestas para la acción. (pp. 19-24). Valencia, España: Tirant Lo Blanch.
Melucci, A. (1996). Challenging codes: Collective action in the information age. Cambridge, RU: Cambridge University Press.
Milos, D. y Wolff, M. (2015, febrero 4). Bruno Latour, sociólogo y antropólogo francés: “El capitalismo nunca será subvertido, será aspirado hacia abajo”. Recuperado de https://www.theclinic.cl/2015/02/04/bruno-latour-sociologo-y-antropologo-frances-el-capitalismo-nunca-sera-subvertido-sera-aspirado-hacia-abajo/
Nos-Aldás, E. (2007). Lenguaje publicitario y discursos solidarios: eficacia publicitaria, ¿eficacia cultural? Barcelona, España: Icaria.
Oliver, K. (2004). Witnessing and testimony. Parallax, 10(1), 78-87. https://doi.org/10.1080/1353464032000171118
Pfaller, R. (2017). Interpassivity: The aesthetics of delegated enjoyment. Edimburgo, Escocia: Edinburgh University Press.
Polo, Y. y Santolino, M. (2019). Prólogo. En A. Iranzo y A. Farné (Coords.), Comunicación para el cambio social: propuestas para la acción. (pp. 13-17). Valencia, España: Tirant Lo Blanch.
Toret, J. (Coord.) (2013). Tecnopolítica: la potencia de las multitudes conectadas. El sistema red 15M, un nuevo paradigma de la política distribuida. IN3 Working Paper Series. Recuperado de http://in3wps.uoc.edu/in3/ca/index.php/in3-working-paper-series/article/view/1878/0.html
Villasante, T. (2012). Nuevas metodologías participativas en acción. En T. R. Villasante, M. Canales, K. Duarte y A. Opazo (Eds.), Construyendo democracias y metodologías participativas desde el Sur. (pp. 261-278). Santiago de Chile, Chile: LOM.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Palabra Clave
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
1. Proposta de Política para Periódicos de Acesso Livre
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
Esta revista e os seus artigos estão publicados com a licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Você tem o direito de compartilhar, copiar e redistribuir o material em qualquer suporte ou formato. Para que isto ocorra: você deve dar o crédito apropriado, prover um link para a licença e indicar se mudanças foram feitas; você não pode usar o material para fins comerciais; e, se você remixar, transformar ou criar a partir do material, você não pode distribuir o material modificado.