Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora

Autores

  • Yamile Sandoval Romero Autor Universidad de la Sabana

Resumo

Documento sin título

Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseño y aplicación de un Taller para la Formación en Recepción Crítica, en el segundo y, finalmente, un encuentro entre los productores de los canales de televisión locales y los participantes del proceso de formación. La población escogida, niños, padres de familia y docentes de cuatro instituciones educativas del Valle del Cauca, ubicadas dos en Cali y una en Tulúa y Buenaventura respectivamente. Se propone la escuela como el lugar de encuentro entre familia, medio y escuela, para construir escenarios de reflexión y diálogo que consigan la formación de sujetos activos, críticos y sociales frente a la televisión.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Yamile Sandoval Romero, Universidad de la Sabana

Magíster en Comunicación. Universidad de La Sabana. Chía, Colombia.

Como Citar

Sandoval Romero, Y. (2009). Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora. Palabra Clave, 10(2). Recuperado de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289

Edição

Seção

As realidades comunicativas