Calidad de la información periodística en Argentina. Estudio de diarios y noticieros

Autores/as

  • María Teresa Teramo Autor/a Pontificia Universidad Católica de Argentina

Resumen

Estudios sobre la calidad de la información periodística –local y nacional en medios de aire y gráficos–, como el que se presenta en estas páginas, contribuyen a reflexionar sobre la función informativa de los medios, y permiten revelar cuáles son los valores noticiosos que se tuvieron en cuenta en cada decisión periodística durante los procesos de selección de los acontecimientos y creación de las noticias. Las ventajas que los ciudadanos y los medios pueden obtener con este tipo de análisis de la información son las siguientes: a) una mayor confianza y credibilidad; b) un mejor acceso a las fuentes de información: no todos informan lo mismo de la misma forma; c) una mejor calidad de vida: la información de “calidad” contribuye al desarrollo social y a la democracia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Teresa Teramo, Pontificia Universidad Católica de Argentina

Doctora en ciencias de la información por la Universidad de La Laguna (España), y profesora en letras por la Pontificia Universidad Católica de Argentina, “Santa María de los Buenos Aires”, donde se dedica a la investigación y la docencia en el Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad.

Descargas

Cómo citar

Teramo, M. T. (2009). Calidad de la información periodística en Argentina. Estudio de diarios y noticieros. Palabra Clave, 9(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1228