¿Integrados? (una muy breve reflexión)

Autores/as

  • Sergio Roncallo Dow Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

Son muchos los retos que afronta hoy la investigación en comunicación. Están siempre los viejos dilemas a propósito del estatuto epistemológico del campo mismo, su continua necesidad de reinventarse y la necesidad de dar la cara a un siglo XXI en el que la complejización del sistema técnico ha dado origen a una ecología mediática cada vez más densa y opaca que, por supuesto, requiere nuevas brújulas de pensamiento.

Así las cosas, la aparente seguridad epistémica que nos habían dado las teorías de la comunicación empieza a zozobrar y se hace necesario volver a pensar nuestro repertorio de certezas. En medio de esta desestabilización de nuestro pasado académico debemos pensar cómo opera la polisemia de los viejos conceptos que hoy se desplazan sobre anchuras semánticas que hasta hace unos años nos era imposible imaginar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-27

Cómo citar

Roncallo Dow, S. (2013). ¿Integrados? (una muy breve reflexión). Palabra Clave, 17(1), 5–12. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3793

Número

Sección

Editorial