Días extraños, cubrimientos extraños

Autores/as

  • Andrés Grillo D. Autor/a Revista Semana

Resumen

Cuando los historiadores del futuro relaten lo que ocurrió el 11 de septiembre y las semanas posteriores en Nueva York, tendrán que referirse a la forma inédita como los medios de comunicación masiva cubrieron esos hechos. Salvo contadas excepciones, los medios no sacaron provecho del dolor de las personas para aumentar sus raitings. En ese sentido se podría decir que su desempeño fue muy profesional. Otra cosa fue la presentación de la información para señalar un culpable de lo ocurrido. En este punto parece claro que desde un comienzo, justificados en el dolor que sentían, algunos medios cayeron en la trampa del “síndrome del enemigo”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Grillo D., Revista Semana

Andrés Grillo D. nació el 20 de marzo de 1971. Estudió periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá. Trabajó como reportero en la revista Cambio 16 Colombia y como subeditor de domingo en el periódico El Espectador. En la actualidad hace parte del equipo de Informes Especiales y Nación de la revista Semana. Ha sido profesor de Narrativas Periodísticas y de Coyuntura en las Universidades Javeriana y Externado de Colombia. Ha recibido dos premios Simón Bolívar: uno al Periodismo Joven y otro al Mejor Cubrimiento de una Noticia.

Descargas

Cómo citar

Grillo D., A. (2009). Días extraños, cubrimientos extraños. Palabra Clave, 5. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/376