Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo
Palabras clave:
Comunicación digital, pensamiento, complejo, globalización, convergen- cia, interactividad, audiencias. (Fuente, Tesauro de la Unesco).Resumen
DOI: 10.5294/pacla.2013.16.3.1
El presente y complejo mundo de la comunicación digital está determinado por desarrollos tecnológicos que configuran nuevas formas de construcción de los mensajes (nuevas narrativas), nuevas dinámicas para la transmisión, distribución y exhibición de esos mensajes (nuevos medios), nuevas posibilidades de relación e interacción de los lenguajes y de los medios con el usuario (nuevos usos y apropiaciones), así como nuevas comunidades de consumidores creadas según intereses particulares (nuevas audiencias), en medio de un ambiente comunicativo caracterizado por la sobreoferta de contenidos. El presente artículo propone una reflexión de la dinámica de la comunicación digital, a la luz del paradigma sobre el pensamiento complejo propuesto por Edgar Morin. DOI: 10.5294/pacla.2013.16.3.1
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.