El Periodismo digital y las políticas editoriales en materia de plagio: una discusión necesaria pero ausente

Autores/as

  • David Ramírez-Plascencia Autor/a UDGVirtual/Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

Ética de la comunicación, derechos de autor, periodismo, deontología

Resumen

En las últimas décadas el mundo del periodismo ha sufrido cambios importantes, pero quizá el más determinante ha sido la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de redacción y divulgación de la información. Sin embargo, aún quedan por afinar marcos éticos para guiar la función periodística en los ambientes virtuales. El propósito de este trabajo es vincular la ausencia de políticas editoriales en portales digitales con el problema del plagio de información en el trabajo periodístico, así como recalcar la importancia de la discusión de los asuntos éticos en la prensa digital.

 

DOI: 10.5294/pacla.2015.18.1.5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Ramírez-Plascencia, UDGVirtual/Universidad de Guadalajara

Profesor Docente
Maestría en Periodismo Digital
UDGVirtual-Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

2014-07-14

Cómo citar

Ramírez-Plascencia, D. (2014). El Periodismo digital y las políticas editoriales en materia de plagio: una discusión necesaria pero ausente. Palabra Clave, 18(1), 111–130. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3357

Número

Sección

Artículos