El uso de Internet en América Latina

Autores/as

  • Ryan Salzman Autor/a Coordinador de desarrollo tecnológico - Biblioteca
  • Alan B. Albarran Autor/a University of North Texas

Palabras clave:

Internet, penetración de Internet, nuevos medios de comunicación, consumo de medios, economía política de la información

Resumen

DOI:10.5294/pacla.2011.14.2.6

Este documento analiza el desarrollo del uso de Internet en América Latina. Los análisis exploran las expectativas y realidades macro y micro sociales del uso de Internet en la región. Mientras se conjetura tanto acerca de la penetración de Internet en América Latina, este documento establece las tasas reales de penetración, e intenta comprender qué ha fomentado su crecimiento en la región. Diferentes niveles de desarrollo económico, tecnológico y gubernamental impulsan la expansión de la penetración de Internet en la región. Al observar el consumo en un nivel micro, esta investigación emplea datos de encuestas de varios años del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (Latin American Public Opinion Project) y ofrece un análisis inicial de los factores determinantes del uso de Internet. En comparación con otras formas de consumo de medios de comunicación, los usuarios de Internet son más jóvenes y más escépticos a los medios de prensa locales. DOI:10.5294/pacla.2011.14.2.6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2011-12-15

Cómo citar

Salzman, R., & Albarran, A. B. (2011). El uso de Internet en América Latina. Palabra Clave, 14(2), 297–313. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1985