Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez

Autores/as

  • Juan Carlos Gómez Giraldo Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

Este artículo plantea la existencia en Colombia de un régimen de comunicación política como consecuencia de las estrategias del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez para obtener una opinión favorable a su gestión por parte de los colombianos. Dicha aseveración es demostrada a través del estudio de un caso: la opinión generada por el comportamiento del gobierno en la crisis desatada por el asesinato del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y su asesor de paz Gilberto Echeverri, a manos de guerrilleros de las FARC. Demuestra, después de hacer un minucioso análisis de los artículos de opinión publicados -editoriales y columnas- en la prensa nacional y regional, que sobre el asunto la opinión pública y publicada cerró filas para respaldar la gestión del presidente Uribe Vélez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Gómez Giraldo, Universidad de la Sabana

Magíster en estudios políticos de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana, con formación técnica en mercadotecnia. Experiencia en investigación social, de mercados y de opinión pública. Reportero radial y director de un noticiero regional de televisión en la zona cafetera. Colaborador de la revista política y económica La Nota. Habilidades para la planeación estratégica de empresas del sector de las comunicaciones. Director (E) del programa de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana desde septiembre de 2000 a junio de 2002 y de marzo a agosto de 2004. Profesor y jefe del área de Comunicación Pública. Coordinador de los procesos de Autoevaluación para la Acreditación Nacional e Internacional del Programa de Comunicación Social y Periodismo. Investigador y director académico del Observatorio de Medios de la Universidad de La Sabana y asesor de la gerencia del Canal Capital.

Descargas

Cómo citar

Gómez Giraldo, J. C. (2009). Del régimen de comunicación política del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Palabra Clave, 13. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1461

Número

Sección

Temas de Portada