Televisión con cultura / Cultura con televisión

Autores/as

  • Donacio Bartolomé Crespo Autor/a Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Es evidente la necesidad de valorar los programas con intencionalidad cultural, especialmente en la televisión pública, atendiendo a los objetivos que se proponen en su estructura y en las consecuencias no previstas que se derivan de su aplicación. De igual modo, los resultados de dichas investigaciones deben ser considerados por los responsables de la programación. La mayoría de los casos estudiados coincide en la escasez de programas con contenido cultural y en la poca originalidad de los existentes. Se percibe descontento respecto al contenido de los programas que se emiten en la actualidad y aprecio por aquellos con contenido cultural, pero los televidentes reconocen que acaban viendo programas de entretenimiento, debido a lo poco atractivos que resultan los que consideran más importantes o a la mala ubicación que éstos tienen dentro de la programación, ya que se emiten a altas horas de la madrugada o a principios de la mañana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Donacio Bartolomé Crespo, Universidad Complutense de Madrid

Profesor Titular de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor invitado en universidades de Brasil, Argentina, México, Alemania y Colombia, entre otras. Es especialista en los temas de nuevas tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza, y modelos de análisis de medios. Es autor de varios libros, entre los cuales se cuentan: Los medios de comunicación en los procesos instructivos curriculares y paralelos; Estudios sobre tecnologías de información; Enseñanza-aprendizaje con medios de comunicación y nuevas tecnologías, y Desarrollo de la inteligencia con la integración curricular de la prensa.

Descargas

Cómo citar

Crespo, D. B. (2009). Televisión con cultura / Cultura con televisión. Palabra Clave, 11. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1297