El suicidio: más que una noticia, un tema de responsabilidad social
Resumen
Documento sin títuloSin duda alguna el suicidio es un hecho de gran interés para los medios de comunicación por su impacto social. Sin embargo, existe gran preocupación entre la comunidad académica y la masa crítica sobre la forma como se presenta este tipo de noticias, el lenguaje utilizado y el manejo estilístico del hecho, máxime si se tiene en cuenta que los adolescentes y jóvenes son vulnerables a este fenómeno y, lo peor, se desconocen las sugerencias que hacen organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante dicha percepción, el grupo de investigación Comdehuila, de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Neiva, se interesó en investigar y profundizar hasta dónde va la responsabilidad de los medios impresos sobre el manejo periodístico de este tema en el Huila, paso inicial para un gran debate nacional.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.