La responsabilidad periodística, límite legítimo al ejercicio profesional

Autores/as

  • Germán Suárez Castillo Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

La tensión entre el ejercicio de la libertad de información y el respeto de los derechos de quienes resultan afectados, produjo un resurgimiento del debate sobre la responsabilidad derivada de la actividad periodística cumplida a través de los medios de comunicación. En el ordenamiento jurídico colombiano, el trabajo periodístico es sujeto de responsabilidad penal, civil y administrativa. El hecho de enfrentarse a este tipo de acciones legales implica claras desventajas procesales para el periodista, como lo muestran algunas condenas impuestas en los últimos años por parte de las corporaciones judiciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Suárez Castillo, Universidad de la Sabana

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Abogado egresado de la Universidad Libre de Bogotá. Especialista en derechos humanos y en derecho constitucional. Trabajó por espacio de varios años en medios de comunicación escritos y posteriormente estuvo vinculado a la rama judicial. Actualmente es profesor de tiempo completo de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Suárez Castillo, G. (2009). La responsabilidad periodística, límite legítimo al ejercicio profesional. Palabra Clave, 9(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1229